27.5.10

Revista Diseño e Innovación . Caso Easy


La Revista Clarín Pymes y Gloc lanzaron este mes la colección "Diseño e innovación" destinada a Pymes y emprendedores destacando la contribución del diseño como recurso estratégico.

En el primer tomo se presenta como caso de estudio uno de los proyectos trabajados por MQ y comercializados en el 2009.

Escritos por Adrián Lebendiker y Analía Cervini cada tomo trata un tema particular sobre los aportes del diseño en la diferenciación y competitividad de las empresas.






El eje del trabajo consistió en la vinculación eficiente entre los sectores involucrados;
CRAVERO empresa familiar ubicada en Colazo, Córdoba que cuenta con 40 años en el mercado de muebles para el hogar.
EASY Home center líder especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín.







La propuesta Cubico Home Office se desarrolló a partir de los siguientes objetivos generales:




.Subdivisión del producto en distintas unidades funcionales . Mayor potencial de ventas
.Generación de Productos RTA . Modulación de piezas parte de acuerdo a lugar de estivado (pallets)
.Optimización de Recursos. Racionalización del uso del material. Aplicación de métodos productivos predominantes en planta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario